1.GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Una vez recibido tu producto, si no estás conforme tendrás un plazo de 30 días de corrido para contactarnos. No se realizarán devoluciones de dinero, pero te ofrecemos cambiarlo por otro producto o por crédito en nuestra página web para una futura compra. Para esto deberás hacernos llegar los productos sin uso y en su empaque original. Solo una vez recibidos los productos y corroborado su estado, enviaremos por correo un código para ser usado en la web por el valor de la compra (descontando el costo del envío). Los productos deben ser entregados en la oficina a algún trabajador de Capibara, la entrega no se hará efectiva si los productos son entregados a un tercero (ya sean guardias, conserjes, etc) debido a que este se puede extraviar. En ninguna circunstancia se entregará el código antes recibir los productos. Tampoco se podrá adelantar la confección de productos. Los costos de envío deberán ser cancelados nuevamente.

Los productos confeccionados a pedido (todo lo que no esté en stock y sea confeccionado para ti) y en OFERTA no están sujetos a esta garantía, tengan o no tengan elementos que los personalicen, como frases o nombres. Esta garantía está sujeta solo a productos que se encuentren en stock y que no sean confeccionados a pedido.

No se aceptan cambios ni devoluciones de productos que previamente hayan sido lavados por el cliente.

Para garantizar que todos los clientes tengan sus pedidos en plazos acordados, al momento de hacer un pedido o si te contactamos para hacer ajustes de medidas, tienes un plazo de 48 horas para indicarnos la medida a corregir. De lo contrario el producto será confeccionado con las medidas estándar. Los pedidos se imprimen en rollos de 100 metros en conjunto con todos los pedidos del período, y esperar más tiempo significaría un atraso para todos los clientes. Al comprar estás de acuerdo con esta medida.

Considerar que los productos son confeccionados uno a uno a mano, por lo que pueden existir diferencias mínimas de forma o tamaño que no afectan el uso y aspecto.

Todo detalle o especificación de un producto a pedido debe ser informado en los comentarios del carro de compras, independiente de haberlo informado antes por otro medio. La orden de compra es lo que se toma en consideración al momento de confeccionar un pedido y si no se encuentran notas que especifiquen claramente un color o detalle determinado se procederá a confeccionar el producto comprado tal cual las características visuales y/o descriptivas entregadas.

Es importante que, en caso de cambio de producto no defectuoso, aunque hayas dejado los productos a cambiar en nuestra oficina, el tiempo legal para efectuar un cambio (30 días corridos) sigue corriendo igual. Por lo tanto el tiempo corre desde el momento en que recibes el producto, ya sea que nos lo hayas entregado o no. En el caso de traspasar dicho período, si el producto está en nuestro poder, es responsabilidad del cliente realizar el retiro de éste.

2.DERECHO A RETRACTO

Para las compras realizadas en Capibara.cl, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley Nº 19496. Es decir no se realizarán devoluciones de dinero. Solo se ejercerá nuestra garantía de satisfacción especificada en el punto 1.

3.CAMBIOS DE PRODUCTOS EN STOCK

Debes avisarnos al correo postventa@capibara.cl para que te entreguemos los datos de envío, así nos hagas llegar el producto. El costo corre por cuenta del cliente y el producto debe venir sin uso en su empaque original. Solo se realizarán cambios de productos en stock, jamás de productos fabricados a pedidos.

Una vez recibido, te contactaremos para ver el stock y realizar el cambio. No se harán reservas hasta recibir la compra original. Deberás pagar un nuevo envío.

Tienes un plazo de 30 días desde recibida tu compra para hacer válido el cambio.

3.PRODUCTO DEFECTUOSO

Deberás enviar fotos a nuestro correo donde se vea claramente la falla. Una vez revisadas, si se corrobora que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, procederemos a darte tres opciones: reponer el producto, arreglarlo o hacer la devolución del dinero.

El tiempo legal para hacer valer esta garantía es de 90 días desde hecha la compra.

La opción de devolución de dinero tiene un tiempo de procesamiento de 10 días hábiles desde que es solicitada.

4.PAQUETE ATRASADO O EXTRAVIADO POR COURIER

Producto de la pandemia, los Courier están entregando los paquetes con bastante atraso. Nos comprometemos a hacer seguimiento de cada paquete y gestionar los reclamos correspondientes si existen atrasos. Ante todo te pedimos comprensión y paciencia.

Si el atraso es producto de que tu paquete fue extraviado, podremos enviarte uno nuevo o bien efectuar la anulación de la compra. Esto solo se realizará cuando el Courier declare el extravío de manera oficial, y no antes.

La devolución de dinero tiene un tiempo de procesamiento de 10 días hábiles desde que es solicitada.

¿Tienes más dudas? Escríbenos a postventa@capibara.cl