ENVÍOS DURANTE COVID-19

Estamos realizando envíos con la normalidad habitual, pero debes tener en cuenta que tus pedidos se tardarán más en llegar debido a que todos los courier actuamente están con una demanda muy alta. Además, los protocolos de sanitización que se deben seguir producto de la pandemia enlentecen el proceso de despacho. Debes tener paciencia, ya que los tiempos de despacho escapan a nuestro control.

TIEMPO DE PROCESAMIENTO

El tiempo de procesamiento es lo que tardamos en entregar tu paquete al Courier o avisarte para que lo vengas a retirar si elegiste esta opción. En ningún caso tu paquete sera enviado de manera instantánea una vez hecha la compra, ya que vamos empaquetando y enviando por orden de llegada, y según el tipo de producto, que son tres:

Productos en stock (comprados en la sección Entrega inmediata)

Máximo 5 días hábiles​, luego de los cuales se procederá con su envío.

Productos a pedido

Aproximadamente 30 días hábiles, luego de los cuales empieza el tiempo de procesamiento. Para este ítem recuerda leer nuestros Términos y condiciones de venta.

Productos en Preventa

Plazo de envío variable, indicado en la parte superior de la descripción de cada uno.

Si en una misma orden, mezclas productos en stock con productos a pedido, ten en cuenta que va a primar la fecha de entrega de estos últimos, que es más larga. Si quieres recibir lo de stock antes, deberás hacer compras separadas y pagar dos envíos. Todo lo que sea enviado por tandas antes de cumplir 60 días post pago/compra será a cargo del comprador. Esto quiere decir que, si hay un producto listo y quieres que te lo enviemos mientras los demás aún están en procesamiento o confección, los envíos extra deberán ser pagados aparte.

COSTO DE ENVÍO Y MÉTODO DE ENVÍO

Tenemos nuestra web integrada con los couriers Chilexpress, Starken y VS Express. Al ingresar tu dirección y ciudad, se desplegará un cotizador. Podrás elegir la empresa tú mismo. Para enviar los productos el costo deberá quedar pagado junto con los productos. No realizamos envíos por pagar.

Hay ocasiones en que la integración con los courier Chilexpress y Starken calcula erróneamente el valor del envío. Cuando se realiza la compra el sistema le arroja al cliente un valor que, posteriormente, al ser despachado por nosotros, puede variar. Si el valor arrojado por el courier al momento de que nosotros empaquetemos el pedido es superior al que le arrojó al cliente al momento de comprar, el cliente deberá pagarnos la diferencia. Solo así realizaremos el envío. 

El costo de envío será gratis solo si se elije la opción de retiro en tienda. El retiro se debe coordinar mediante el correo postventa@capibara.cl puede ser de lunes a viernesentre las 9.00 h y 17.00 h. No debes venir a hacer un retiro sin haber coordinado previamente, ya que en muchas ocasiones nos encontramos fuera de la oficina. Los productos con retiro en tienda tienen un plazo máximo de retiro de 10 días hábiles a contar del envío del correo en que te anunciamos que está listo. Pasado ese plazo, debes pagar el envío o te lo enviaremos por pagar, esto con el fin de no acumular pedidos en nuestras dependencias.

Cuando tu pedido este listo, te llegará un correo de la empresa de envíos Shipit al contacto que nos entregaste, con el link directo al courier para que le hagas seguimiento.

Para todas las entregas en Santiago o RM en que se utilice el courier VS Express, el tiempo de entrega es de 48 horas hábiles. El cierre de los pedidos se realiza los jueves a las 11.00 h, por lo que si compras posterior a esa hora tu tiempo de procesamiento del despacho de productos en stock empezará a contar a partir del día hábil siguiente (lunes o martes, si no son feriados).

Capibara SpA no tiene potestad sobre los horarios en los que entrega el courier, por lo que es de exclusiva responsabilidad del cliente contar con tiempo para recibir el producto dentro de las fechas anunciadas previamente. Capibara SpA no puede organizar ni gestionar horas de entrega específicas.

Estos términos y condiciones de envío se encuentran a disposición del usuario en nuestro canal formal de venta y por lo tanto es de su exclusiva responsabilidad comprar informado.