Capibara es una pyme que se diferencia porque usa tela con diseños que son licenciados, muchos son exclusivos e incluso tenemos varios diseños propios. Esto hace que nuestra cadena productiva sea larga y acá se las explicamos:
El primer paso es su compra. Cuando compras, puedes elegir telas tal cual están disponibles, pero también puedes personalizarlas.
Es así como saltamos al paso dos. Muchas veces nos piden diseños con colores diferentes, con diseños completamente nuevos, con nombre o con otras características que los hacen únicos y especiales. Acá trabajamos Camila y yo (Josefa), que nos encargamos del diseño (entre muchas otras cosas, como buena pyme). Corroboramos con el cliente la información, mostramos alternativas, vista previa del diseño, etc, todo para hacer el producto con la mayor exactitud posible.
En un archivo de Photoshop que mide 100 metros de largo (¡SÍ, 100 metros!) vamos montando cada uno de los pedidos que nos llegan: cobertores, mantitas, nidos, cojines, etc etc. Así vamos uno a uno hasta completar el total. Este paso es arduo y nos toma bastante tiempo, porque pese a que la mayoría de los productos están en plantillas predeterminadas, los diseños personalizados y con medidas diferentes hacen que nos tomemos más tiempo. En este paso tardamos entre 3 días hasta 7 días.
Cuando el archivo está listo, mandamos a imprimir la tela. Desde acá el proceso escapa un poco de nuestras manos ya que la fábrica no nos informa de un tiempo exacto de entrega de los productos, pero ronda entre los 5 y 10 días hábiles.
Cuando la tela está lista, la vamos a buscar a la fábrica, la traemos a la oficina donde cortamos cada uno de los pedidos que vienen en esos 100 metros. Etiquetamos cada pedido con el número de compra, lo que es, el color de base. Cada pedido va en una bolsita especial con los insumos requeridos para la confección adentro (etiquetas, cierres, etc).
Contamos actualmente con tres talleres en donde nuestras costureras dan lo mejor de sí mismas para que a tus manos llegue un producto bonito y de calidad. Las costureras son humanas y muchas veces se enferman o tienen problemas de diversa índole que hacen que la confección se atrase un poco.
Cuando los productos son confeccionados los traemos a la oficina, los revisamos, cortamos posibles hilachas, corregimos posibles errores y finalmente empaquetamos.
Para hacer los envíos usamos dos plataformas: Shipit y VS Express. Shipit es una plataforma multicourrier que calcula de forma automática en la web el precio de envío del producto. VS Express es una pyme con la que trabajamos desde el inicio de Capibara y son sumamente responsables.