Los saquitos de dormir Capibara son perfectos para que tu guagua se mantenga abrigada durante toda la noche. Al usarse sobre el pijama o sobre el pañal, permite que los niños duerman cómodos, evitando que se destapen y ayudando así a mantener el sueño.
TOG
El tog es una medida de aislamiento térmico. La medida de tog o peso de un saquito de dormir determina su grosor y, por ende, el calor que aporta a tu guagua. Cuanto más alta la medida tog (peso), más caliente/grueso es el saco de dormir. Es por esto que es indispensable seguir las recomendaciones de la tabla que se encuentra a la derecha, que permitirá decidir qué medida de tog es la adecuada. La decisión debe ser tomada fundamentalmente por la temperatura del dormitorio y el pijama que se quiere usar bajo el saquito.
TOG 0.5: dos capas de moletón algodón más una capa de popelina algodón, sin mangas. Recomendado para habitaciones mayores a 22°C.
TOG 1.5: una capa de micropolar más una capa de popelina algodón, sin mangas. Recomendado para habitaciones de entre 19° y 22°C.
TOG 2.5: una capa de micropolar más una capa de popelina algodón más mangas largas. Recomendado para habitaciones entre 16° y 19°C.
Medidas
Las medidas de los saquitos Capibara son aproximadas, ya que son confeccionados a mano por artesanas chilenas y por lo mismo pueden tener variaciones en algunos milímetros.
0-6 meses: 61 cm largo, 29 cm ancho hombros, 57 cm base.
6-12 meses: 72 cm largo, 33 cm ancho hombros, 62 cm base.
12-18 meses: 81 cm de largo, 35 cm ancho hombros 64 cm base.
18-36 meses: 100 cm de largo, 37 cm ancho hombros 66 cm base.
Cuidados
- Lavar a máquina, con agua fría y en ciclo delicado.
- Lavar idealmente en bajas revoluciones.
- Si se lava a mano, estrujar levemente.
- Secar de forma horizontal.
- Usar ciclo delicado de centrifugado.
- No se recomienda planchar.
Este saquito NO tiene patitas.